Uñas de ensueño

Las manos, el cutis, el cabello, los ojos, los labios... Partes de nuestra anatomia con las que somos especialmente cuidadosos, ya que son responsables en gran parte de la imagen y la belleza exterior que proyectamos. Muchas veces solemos olvidarnos de las uñas, y aunque no lo parezca, juegan un papel clave, aportan presencia, imagen de cuidarnos, higiene y belleza a las manos.

Por eso, igual que con nuestra piel o nuestro Cabello, debemos cuidarlas y mimarlas. Unas uñas saludables y bien cuidadas aportan un extra de belleza.

composition 1837242 1920

Trucos para unas uñas de cine

  • ¡No te cortes las cutículas! Actúan como una barrera natural para proptegerlas frente a los agentes externos, como bacterias y hongos. Además, su eliminación puede provocar infecciones.
  • Evita utilitzar asiduamente los endurecedor es de unes. Si no están excesivamente frágiles puieden provocar el efecto contrario.
  • Evita las manicuras profesionales. No es buena la manipulación de la uña con limas, esmaltes, arreglo de cutículas, corte de pieles y otros productos agresivos... Es bueno hacerla 1 vez cada mes o cada dos meses. Pero no semanalmente, la uña necesita respirar.
  • Utilizar quitaesmaltes que no contengan acetona, un producto muy agresivo.
  • Hidratar las uñas después de cada lavado de manos para aconseguir que estén brillantes y en perfecto estado. Hay muchas cremas hidratantes que cuidan manos y uñas.
  • Utilizar guantes para realizar las tareas del hogar. Cosas tan simples como fregar los platos o la ropa pueden perjudicar nuestras uñas por el contacto con los detergentes y lavavajillas.

 

Continuar leyendo

PERFECTA PIEL DE INVIERNO

Nuestra piel reacciona diferente a los factores externos dependiendo de la estación del año, que establecerá la temperatura y el grado de humedad en el ambiente. Todo ello afecta al cutis, la piel del rostro que es bastante sensible a los cambios meteorológicos.

Con la llegada del invierno ya hace un mes, seguro que habréis notado que vuestra piel ha sufrido ligeros cambios, que se ven acrecentados por el demostrado cambio climático que hace bailar nuestros termómetros en épocas en las que el mercurio no debería alcanzar los 18 grados. Este invierno hemos comprobado como de un día a otro hemos pasado de los 2 grados bajo cero a los 18 sin ciclogénesis explosiva de por medio, ni frentes polares.

El clima está cambiando fruto de las consecuencias negativas de la mala praxis de la mano humana. Contra ello poco podemos hacer el común de los mortales, al margen de potenciar buenas prácticas como el reciclaje, evitar los tóxicos que dañen la capa de ozono y movernos en transportes no contaminantes. Pero lo que sí está en nuestra mano es proteger nuestra piel de las inclemencias invernales.

El frío del invierno provoca sequedad en la piel, y la piel seca nos conduce a sufrir episodios de descamación, pérdida de elasticidad y mayor aspereza. Perdemos suavidad y el aspecto general de la epidermis empeora, perdemos luz y brillo.

¿Qué podemos hacer para evitar la sequedad de la piel en invierno?

  • Hidratación: Es la base de todo. La piel necesita agua para oxigenarse y evitar su descamación e irritación. Es de vital importancia aplicar cremas hidratantes en rostro y cuerpo, sobre todo después del baño. También es importante beber mucha agua, ya que aunque no sintamos calor, nuestro cuerpo requiere de hidratación para seguir funcionando a pleno rendimiento.
  • Limpieza diaria: Muy importante para eliminar los agentes externos perjudiciales fruto de la contaminación, las bajas temperaturas… Mantener una piel limpia es sinónimo de aspecto saludable. Cremas limpiadoras, tónicos y aguas micelares serán nuestros mayores aliados.
  • Alimentación saludable: En invierno nos apetecen comidas más cálidas como las sopas y cremas, potajes y cocidos, pero no debemos dejar de lado las verduras crudas como ensaladas, tomate, pepino… Que aportan un extra de hidratación y sus nutrientes nos llegan en su totalidad, al no haber sido hervidas o cocinadas.

cold 1284411 1920

Otros trucos para mantener la piel a raya en invierno

  • Ducharnos con agua templada en vez de caliente
  • Utilizar un factor de protección solar

winter 3052624 1920

Continuar leyendo

Pestañas: La belleza escondida

Uñas, cabello, piel, labios... Incluso el aspecto de nuestras manos. Hablamos de las zonas de nuestro cuerpo que más cuidamos y que más denotan la preocupación que cada individuo tiene de la imagen exterior que quiere proyectar. La limpieza y su buen aspecto son fundamentales, epro a menudo olvidamos otras zones que con el cuidado adecuado pueden cambiar el bruillo de una mirada e incluso ayudar a que un rostro exprese bellesa y benestar: hablamos de las pestañas.

Las pestañas, potencian la expresión de la mirada y su papel es muy importante, ya que ejercen una protección del ojo. Asimismo, son muy delicades y en es habitual que la mayoría no els prestemos atención más que cuando nos aplicamos la màscara. Pero las pestañas, sufren, se caen, necesitan hidratación y mimos para mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado.

eye 1132531 1920

Tips para mejorar el estado de nuestras pestañas naturales:

  • Cepillarlas a diario. Puede parecer una nimiedad, ya que son más fuertes que los cabellos y no pueden enredarse, aun así, esto las estimula y favorece su crecimiento. Existen cepillos especiales, muy suaves, ya que el objetivo no es desenredar si no más bien masajear. Se recomienda hacerlo de la “raíz” a las puntas, es decir, desde abajo hacia arriba. Si además aplicas unas gotas de aceite de ricino estimularás aún más su crecimiento
  • Muy importante: desmaquillarlas después de haber aplicado máscara. El rímel endurece las pestañas, facilita que se quiebren y provoca su caída si se mantiene mucho tiempo sobre ellas o si te vas a dormir sin eliminarlo. El mejor desmaquillante es el de textura gel, no es agresivo ni con la piel del contorno del ojo ni con las pestañas y elimina fácilmente y de forma poco agresiva la máscara
  • Un consejo: Aplícate a diario aceite de almendras para favorecer su hidratación, un poco de vaselina o bien adquirir uno de los múltiples productos que existen en el mercado para el cuidado de esta parte del cuerpo.
  • Evitar el abuso del rizador de pestañas, ya que las debilita y las quiebra
  • Protegerlas con gafes de sol para evitar que los rayos UVA las debiliten
  • Cuidar la alimentación

Continuar leyendo

En 2018, belleza analógica

No es que queramos regresar a la época en la que se sintonizaban manualmente los canales de televisión y había que buscar el dial de la radio girando una ruedecita en el transistor... Pero la ola digital nos ha azotado con la fuerza de un tsunami y llegado el nuevo año tu cuerpo necesita desintoxicarse de pantallas, redes sociales y neologismos anglosajones.

 

La belleza empieza por el descanso, los buenos nutrientes y los rayos de sol a media tarde. No hay nada peor para nuestro aspecto que el “enganche” que sufrimos a ordenadores, tabletas y móviles. Siempre conectados. El tiempo de ocio, descanso y vacaciones se difumina en esta era digital en la que está mal visto disfrutar del placer de no hacer nada.

smartphone 1894723 1920

 

Las redes sociales nos mantienen alerta, informados, conectados y entretenidos, aunque la mayoría de las veces nos provocan sin ningún tipo de filtro una desazón e insatisfacción fruto de creer que necesitamos más y más cosas. Somos adictos de lo digital, miramos el móvil constantemente esperando recibir nuevas notificaciones. Todo este fenómeno afecta a nuestra salud mental pero también a nuestro aspecto exterior. La sobreexposición a las pantallas perjudica la vista y también el brillo de la piel. Permanecemos más horas en espacios interiores, privados del buen oxígeno del aire libre y el sol, también nos empuja a llevar una vida más sedentaria y a alimentarnos peor: todo esto contribuye a un envejecimiento prematuro de la piel.

 twitter 292994 1920

¿Quieres desintoxicarte de lo digital y regresar a lo analógico? Existen algunas app’s para conseguirlo:

 

  • Pause: Sirve para controlar el tiempo que pasas mirando la pantalla de tu móvil y te permite competir con amigos y familiares para ver quién es capaz de aguantar más tiempo con el modo avión activado. 

 

  • Moment: Se trata de una aplicación móvil que nos pone límites a las veces que consultamos nuestro smartphone.

 

  • Forest: Se plantará un árbol virtual cada vez que se cumpla media hora sin conexión alguna a nuestros dispositivos.

Continuar leyendo

Viste tu piel de gala por Navidad

¿Ya tenéis preparado vuestro look de Nochevieja? En estas fechas navideñas es absolutamente normal que nos arreglemos y maquillemos más de lo habitual. Tenemos múltiples compromisos: cenas en familia, encuentros con amigos, planes festivos… Da igual si sueles utilizar a diario una base de make up, porque en estos días se incrementa el uso de labiales, eye liner, máscara de pestañas, sombras de ojos… Algo que no solemos incluir en nuestro maquillaje de oficina.

makeup brush 1768790 1920

Queremos estar más guap@s y brillar más, las sombras doradas y plateadas son las estrellas de la Navidad, también los ojos ahumados, el color rojo Valentino para los labios e incluso los toques de purpurina. Pero maquillarse en exceso también significa que nuestro cutis sufre el doble y debemos estar especialmente pendientes a sus cuidados pre y post maquillaje. Te damos algunos tips para crear tu propio ritual de belleza y seguir luciendo una piel espléndida:

  • Limpia la piel del rostro con una leche limpiadora para pieles sensibles
  • Aplica un tónico suave para acabar con los restos de impurezas y cerrar los poros
  • Masajea el rostro mientras te extiendes una crema ultra hidratante (utiliza un producto en textura gel en el caso de que tengas la piel grasa o mixta)
  • Aplícate el maquillaje
  • Antes de irte a dormir desmaquilla primero los ojos con la ayuda de un desmaquillante en gel e intenta no ser agresiv@ con la piel del contorno de ojos, esmérate en aplicar el disco con el gel únicamente en el párpado dando leves toques suaves
  • Después desmaquilla los labios con la ayuda de un producto específico para esta zona tan sensible y delicada
  • Luego es el turno de aplicar tu leche limpiadora habitual en el resto del rostro y repite las veces que sean necesarias hasta que el algodón salga limpio
  • Aplica el tónico de forma suave por el rostro
  • Extiende tu crema ultrahidratante en el cutis y un bálsamo labial

Continuar leyendo