Running, elixir de belleza

Al margen del estado general de nuestra piel y de la genética, no hay mayor elixir de belleza que sentirse bien con uno mismo y para ello es necesario mantener nuestra mente y nuestro cuerpo perfectamente sanos. El deporte es una de las claves, no sólo para conseguir una silueta más esbelta y evitar la vida sedentaria, sino también para despejar la mente, algo directamente relacionado con el bienestar y el buen aspecto exterior.

Una de las mejores opciones para aquell@s que no sean especialmente atlétic@s o que no les guste el gimnasio es el running. Porque al margen de la parte deportiva, tiene un grado muy alto de implicación mental. Salir a correr despeja la mente, permite dejar atrás los pensamientos negativos y las preocupaciones para centrarse en un objetivo. No es algo nuevo, muchos de los que comenzaron con el running coinciden en afirmar que les ha devuelto la autoestima y se han visto empujado a alcanzar las metas que se proponían y sobre todo, a sentir que eran capaces de conseguirlo.

Tips para practicar running

  • Hacerte con unas buenas zapatillas. Imprescindible para amortiguar el trote, recordemos que correr es un deporte de impacto

dumbbells 2465478 1920

  • Crear una playlist musical motivadora. Seamos sinceros, el simple hecho de correr no es divertido, sino todo lo contrario. Así que lo mejor que puedes hacer es bajarte canciones muy rítmicas, que no falten en tu mp3 o en tu móvil

people 2592247 1920

  • Bajarte una app para controlar los kilómetros recorrido, el tiempo invertido, el ritmo de la velocidad, el plano con el recorrido realizado etc. Todo esto te ayudará a hacerte una idea clara de todos tus progresos y te motivará ver que con el tiempo vas mejorando tu media

app para correr android runtastic

  • Un cortavientos, te ayudará a no pasar frío en los días de invierno
  • Comenzar con trayectos cortos y que empiecen desde la misma puerta de tu casa, para que desplazarse no sea un argumento desmotivador ni te haga perder tiempo

Podríamos decir que esta es la lista de imprescindibles antes de salir a correr, ahora sólo faltan las ganas, que eso ya debe ponerlo uno de cosecha propia. Sólo necesitas 21 días para que algo se convierta en una rutina en tu vida, hazlo con el running :)

Continuar leyendo

Objetivo: Una sonrisa joven y fresca

Sonreír es fácil, pero lucir una sonrisa bonita ya es más difícil. Los dientes, la boca, la armonía del rostro pero también el estado de nuestra piel pueden convertir la risa en una terrible mueca. Sonreírle a la vida es uno de los tratamientos antiedad y de belleza más efectivos, está claro que la felicidad nos hace más guapos y eso se nota y se mide por el número de carcajadas. Que no te engañen, que sonreír no provoca arrugas, al contrario, puede hacerte parecer más joven y vivaz. Sonrías o no, las líneas de expresión van a estar ahí, acompañándote en cada momento. Que sean más profundas o menos dependerá de tu tipo de piel y del estilo de vida que lleves. No es nada nuevo: sentido común.

TIPS para conseguir una sonrisa joven y fresca

Una sonrisa blanca y armónica transmite la sensación de limpieza y orden. Lo más importante para presumir de sonrisa es mantener nuestra dentadura en perfecto estado de revista.

  • Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental y los productos para aclarar el esmalte fuera de consulta son cada vez más demandados. Señal de que las personas nos preocupamos por nuestro aspecto exterior.

tooth 2414909 1920

  • Limpieza bucal: Realizar una limpieza de forma anual, 2 veces al año en el caso de acumular sarro en las piezas dentales.

zahnreinigung 1514693 1920

  • Pasta de dientes blanqueadora: Aunque te parezca lo contrario, su uso continuado ayuda a blanquear de forma natural el esmalte de tus dientes.

toothbrush 2696810 1920

  • Evitar las bebidas tintadas: reduce tu consumo de té, café y vino, los tres principales enemigos de los dientes blancos. Si no puedes evitarlo (por ejemplo, en las próximas cenas de empresa que se celebrarán esta Navidad) cepíllate los dientes inmediatamente después.
  • No fumes: El tabaco es otro de los enemigos de los dientes blancos y sanos.

Continuar leyendo

YOGA: una fórmula de belleza completa

Unión, ese es el significado de yoga, un término en sánscrito que se acuñó hace miles de años en oriente, en la zona en la que actualmente se asienta La India. Se trata de una disciplina o de una forma de vida para muchos, que une cuerpo físico y cuerpo espiritual a través de la práctica de las llamadas asanas (posturas) combinadas con ejercicios de respiración, meditación y relajación. Puede sonarnos un tanto zen, incluso hippy, pero nada más lejos de la realidad, el yoga se practica en todo el mundo por personas de todas las edades, sexos y condiciones.

people 2557460 1920

Beneficios del yoga

El yoga es un complemento ideal para mantener nuestro cuerpo joven y activo. Es cierto que no se trata de un deporte como tal, no se busca quemar calorías pero sí se trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, por lo tanto suelen ser sesiones de baja intensidad, aunque existen algunos tipos de yoga que combinan la disciplina más tradicional con la introducción de ejercicios cardiovasculares.

El objetivo último de esta disciplina es equilibrar mente y cuerpo, por eso está indicado especialmente en personas con altos niveles de estrés y ansiedad ya que consigue relajarnos y evadir nuestra mente. Hay un proverbio yogui que dice que debemos abandonar todas las preocupaciones y problemas tangibles antes de entrar en clase. Además, una vez dentro del espacio en el que practicaremos yoga, debemos no juzgar y tampoco seremos juzgados.

El yoga está indicado para todas las personas, incluso si tienen lesiones musculares, ya que se puede adaptar su práctica para que no afecte e incluso mejore.

people 2587066 1920

Tipos de yoga

  • Hatha yoga: podríamos calificarlo como el padre de todos los yogas. Combina asanas, respiración y meditación. Se trabaja mayoritariamente el cuerpo físico para lograr la armonía con nuestra parte espiritual.
  • Kundalini: Un yoga que combina posturas físicas tradicionales de yoga con ejercicios cardiovasculares mientras se ejercita la llamada respiración de fuego (inhalar y exhalar por la nariz rápidamente y sin pauses).
  • Ashtanga: Se basa en la práctica de las asanas en base a secuencias repetitivas que deben realizarse en tiempos concretos y de forma acelerada por lo que suelen ser prácticas muy dinámicas.
  • Vinyasana: Un yoga también conocido como flow, ya que combina las posturas tradicionales de yoga de forma muy suave, lenta pero a la vez muy intensa, ya que el mantenimiento de la asana se alarga en el tiempo.
  • Restaurativo: Como su nombre indica se trata de un yoga que invita a la relación para conseguir restaurar la armonía en el cuerpo. Se realizan una serie de estiramientos suaves y fluidos guiados por nuestra respiración.
  • Aéreo: La práctica de asanas se traslada al aire, realizando las posturas en suspensión con la ayuda de cintas, cuerdas y material aéreo.

En toda práctica de yoga es de vital importancia la respiración, que en sánscrito y en el ambiente yogui se denomina pranayama. Una respiración adecuada beneficia el flujo de sangre y por tanto la práctica de las asanas.

¿Y tú, ya has decidido qué tipo de yoga quieres practicar?

Continuar leyendo

Dulces sueños bellos

Dormir bien es uno de los elixires de belleza más potentes que existen. Aunque no siempre es fácil abandonarse a en los brazos de Morfeo: el estrés, las preocupaciones, los horarios esclavos que sufrimos en este país… Todo contribuye a perjudicar nuestro tiempo de descanso. Y no sólo el tiempo, también su calidad.

¿Alguna vez habéis dormido las 8 horas reglamentarias pero os habéis levantado como si hubierais estado participando en una maratón nocturna? No estás sol@. Es uno de los grandes males de nuestro tiempo.

Por eso te vamos a recomendar algunos tips infalibles para conciliar el sueño y permitirle a tu cuerpo, y también a tu mente el descanso nocturno que te mereces. Recuerda, según varios estudios científicos, dormir poco envejece la piel, y esa es sólo la parte más superficial del asunto, ya que no descansar el tiempo necesario perjudica nuestra salud.

white 2565766 1920

¿Qué hacer para descansar mejor?

  • Tomar infusiones de hierbas naturales como la pasiflora, la valeriana o la hierba luisa una hora antes de acostarnos
  • En épocas de dificultad extrema para conciliar el sueño (jet lag tras un viaje, época de exámenes, reuniones de trabajo importantes…) lo mejor es tomar pastillas de melatonina, una sustancia natural que es la que ayuda a nuestro cuerpo a regular el sueño. Puedes comprarlas en herbolarios.
  • Mantener un horario regular: es muy importante acostarnos cada día a la misma hora para crear una rutina de sueño
  • Nunca veas la televisión, utilices móviles y tablets o trabajes con tu portátil desde la cama. Tu habitación debe ser un área destinada al descanso
  • Practica yoga o pilates, disciplinas que te ayudarán a mantener en armonía cuerpo y mente, a relajarte y por ende a poder dormir mejor
  • Evita las cenas copiosas y el consumo de alcohol y otras bebidas excitantes como el café y el té a partir de las 7 de la tarde
  • Evita los colores estridentes en el dormitorio (rojo, naranja, amarillo…) e intenta que la zona esté ventilada
  • Apaga todos los aparatos electrónicos que tengas en la habitación, la luz en stand by puede perjudicar la conciliación del sueño

¿Estás list@ para disfrutar de un sueño reparador?

Continuar leyendo

OBJETIVO: MIRADA PERFECTA

Dicen que los ojos son el espejo del alma y la verdad es que la mirada puede llegar a reflejar muchos aspectos internos que tienen que ver con las emociones. Pero dejando a un lado esa parte más esotérica y centrándonos en lo tangible, lo que es cierto es que la zona ocular de cualquier rostro muestra de forma clara señales de cansancio, abatimiento y también el estado de la piel.

 

2272

 

Los problemas del tercio superior del rostro

 

  • Bolsas y ojeras: Abultamiento de la piel debajo de los ojos y manchas más o menos lívidasperennes o accidentalesalrededor de la base del párpado inferior.

Habitualmente son consecuencia del cansancio y las pocas horas de sueño, aunque hay personas que las padecen por genética. Es muy difícil eliminarlas, y lo que se recomienda es descansar, evitar el estrés, alimentarse bien para aportar las vitaminas necesarias a la piel y aplicar un dermocosmético a partir de los 30. Un complemento perfecto es tomar un nutricosmético como el NK Skin Vitality para recuperar el brillo y la luz en la mirada. También se puede optar por tratamientos estéticos como la carboxiterapia que realizan en los centros de Grup Policlínic Estètic.

 

  • Patas de gallo y entrecejo: Arrugas y líneas de expresión que aparecen a los lados de los ojos y pliegue de la piel situada entre las cejas, por encima de los ojos y la nariz.

Suavizar estas arrugas permite que el rostro luzca más joven y relajado. Son inevitables a partir de los 30, aunque en algunos rostros pueden aparecer incluso antes, sobre todo en pieles muy blancas y sensibles con falta de hidratación. Lo más importante a estas edades tempranas es hidratar el cutis, llevar una alimentación sana y empezar con la aplicación de dermocosméticos específicos para la zona. A partir de los 35 la mejor opción para acabar con estas arrugas es la medicina estética.

 270

¡Siguiendo estos consejos conseguirás lucir una mirada perfecta!

Continuar leyendo