Dulces sueños bellos

Dormir bien es uno de los elixires de belleza más potentes que existen. Aunque no siempre es fácil abandonarse a en los brazos de Morfeo: el estrés, las preocupaciones, los horarios esclavos que sufrimos en este país… Todo contribuye a perjudicar nuestro tiempo de descanso. Y no sólo el tiempo, también su calidad.

¿Alguna vez habéis dormido las 8 horas reglamentarias pero os habéis levantado como si hubierais estado participando en una maratón nocturna? No estás sol@. Es uno de los grandes males de nuestro tiempo.

Por eso te vamos a recomendar algunos tips infalibles para conciliar el sueño y permitirle a tu cuerpo, y también a tu mente el descanso nocturno que te mereces. Recuerda, según varios estudios científicos, dormir poco envejece la piel, y esa es sólo la parte más superficial del asunto, ya que no descansar el tiempo necesario perjudica nuestra salud.

white 2565766 1920

¿Qué hacer para descansar mejor?

  • Tomar infusiones de hierbas naturales como la pasiflora, la valeriana o la hierba luisa una hora antes de acostarnos
  • En épocas de dificultad extrema para conciliar el sueño (jet lag tras un viaje, época de exámenes, reuniones de trabajo importantes…) lo mejor es tomar pastillas de melatonina, una sustancia natural que es la que ayuda a nuestro cuerpo a regular el sueño. Puedes comprarlas en herbolarios.
  • Mantener un horario regular: es muy importante acostarnos cada día a la misma hora para crear una rutina de sueño
  • Nunca veas la televisión, utilices móviles y tablets o trabajes con tu portátil desde la cama. Tu habitación debe ser un área destinada al descanso
  • Practica yoga o pilates, disciplinas que te ayudarán a mantener en armonía cuerpo y mente, a relajarte y por ende a poder dormir mejor
  • Evita las cenas copiosas y el consumo de alcohol y otras bebidas excitantes como el café y el té a partir de las 7 de la tarde
  • Evita los colores estridentes en el dormitorio (rojo, naranja, amarillo…) e intenta que la zona esté ventilada
  • Apaga todos los aparatos electrónicos que tengas en la habitación, la luz en stand by puede perjudicar la conciliación del sueño

¿Estás list@ para disfrutar de un sueño reparador?

Continuar leyendo

OBJETIVO: MIRADA PERFECTA

Dicen que los ojos son el espejo del alma y la verdad es que la mirada puede llegar a reflejar muchos aspectos internos que tienen que ver con las emociones. Pero dejando a un lado esa parte más esotérica y centrándonos en lo tangible, lo que es cierto es que la zona ocular de cualquier rostro muestra de forma clara señales de cansancio, abatimiento y también el estado de la piel.

 

2272

 

Los problemas del tercio superior del rostro

 

  • Bolsas y ojeras: Abultamiento de la piel debajo de los ojos y manchas más o menos lívidasperennes o accidentalesalrededor de la base del párpado inferior.

Habitualmente son consecuencia del cansancio y las pocas horas de sueño, aunque hay personas que las padecen por genética. Es muy difícil eliminarlas, y lo que se recomienda es descansar, evitar el estrés, alimentarse bien para aportar las vitaminas necesarias a la piel y aplicar un dermocosmético a partir de los 30. Un complemento perfecto es tomar un nutricosmético como el NK Skin Vitality para recuperar el brillo y la luz en la mirada. También se puede optar por tratamientos estéticos como la carboxiterapia que realizan en los centros de Grup Policlínic Estètic.

 

  • Patas de gallo y entrecejo: Arrugas y líneas de expresión que aparecen a los lados de los ojos y pliegue de la piel situada entre las cejas, por encima de los ojos y la nariz.

Suavizar estas arrugas permite que el rostro luzca más joven y relajado. Son inevitables a partir de los 30, aunque en algunos rostros pueden aparecer incluso antes, sobre todo en pieles muy blancas y sensibles con falta de hidratación. Lo más importante a estas edades tempranas es hidratar el cutis, llevar una alimentación sana y empezar con la aplicación de dermocosméticos específicos para la zona. A partir de los 35 la mejor opción para acabar con estas arrugas es la medicina estética.

 270

¡Siguiendo estos consejos conseguirás lucir una mirada perfecta!

Continuar leyendo

ALOE VERA, MEDICINA PARA TU PIEL

El Aloe Vera se ha utilizado desde la antigüedad para calmar la irritación de la piel. De hecho, en la época del Imperio de Alejandro Magno en Mesopotamia, comenzó a aplicarse como cicatrizante para las heridas de sus soldados tras los combates. Al margen de su propiedad más famosa y genuina, al aloe se le han dado múltiples usos:

  • Acondicionador del cabello
  • Tónico estomacal
  • Para aliviar el dolor de cabeza
  • Laxante
  • Afrodisiaco

El aloe como tratamiento de belleza

El aloe es utilizado en la actualidad por diversas marcas de cosméticos en la composición de diferentes productos del sector salud y belleza. Como decíamos al principio su aplicación más conocida, famosa y por tanto exitosa es como ungüento para calmar la piel. Y es que consigue cicatrizar quemaduras, regenerar pieles dañadas, agrietadas o envejecidas, por eso se utiliza como una capa protectora de nuestra epidermis. También consigue revitalizar pieles secas y combatir el acné.

aloe vera 2417091 1920

El aloe podemos encontrarlo como el ingrediente estrella en:

  • Cremas hidrantantes
  • Aftersun (para tratar la irritación de la epidermis tras la exposición solar)
  • Geles para relajar las piernas cansadas
  • Aftershave y gel post depilación (para calmar la piel después del afeitado con cuchilla y de la depilación con cera).

Propiedades del aloe

El aloe vera está compuesto de los siguientes principios activos: resinas, sales minerales, vitaminas y  aminoácidos, entre otros. Esto la convierte en una fuente de:

  • Hidratación
  • Tonificación
  • Cicatrizante
  • Desinfectante
  • Antiinflamatorio
  • Astringente
  • Antialérgico
  • Antifúngico

OFAQ5P0

¡Pásate al aloe para calmar y mimar tu piel!

Continuar leyendo

Belleza otoñal

El verano quedó atrás y el otoño nos trae los primeros resfriados. La bajada de las temperaturas no sólo afecta a nuestro sistema inmunológico, también a nuestra piel. ¿Has notado algún cambio en el cutis durante las últimas semanas? Lo más probable es que notes aspereza y sequedad: tu piel te está demandando hidratación y muchos mimos.

Tips para cuidar tu piel este otoño

  • Cambia de crema hidratante. Seguro que más de una vez has creído encontrar tu tratamiento facial ideal, pero después de unos meses has visto cómo dejaba de funcionar y sus efectos ya no eran los mismos que al principio. Esto significa que tu piel se ha acostumbrado a esos ingredientes y ha perdido toda la efectividad. Por eso es bueno cambiar de hidratante. Lo que te recomendamos es que vayas alternando tus tres o 4 marcas de referencia.

3694

  • Mascarilla desintoxicante. Llena la bañera, disuelve una pompa de sales perfumadas y pon música chill out: el escenario perfecto para que te apliques una mascarilla desintoxicante que se lleve por delante puntos negros, seque los granos y cierre los poros mientras disfrutas de un momento de relax. Después aplícate una crema hidratante y como nueva.

O6RYK90

  • No te olvides de limpiar el rostro por las noches. No importa si te has maquillado o no, siempre debes aplicarte leche limpiadora (el agua micelar no sirve, porque no se lleva por completo la suciedad) y después sí que podrás refrescar el rostro y llevarte los últimos restos con la ayuda de agua micelar o un tónico.

O68Y2A0

  • Vuelve a la dieta equilibrada. Es muy importante que te alimentes bien y que a tu organismo no le falte ningún nutriente, y es que si estamos bien por dentro eso se notará por fuera. ¿Has probado la dieta slow? Se basa en la alimentación verde y saludable incorporando los denominados superfoods. Una dieta creada por el Doctor Manuel Jiménez Ucero.
  • Toma un nutricosmético. Empieza un tratamiento de un mes con el NK Skin Vitality, recuperarás la fuerza y el brillo en tu piel.

WEB SKIN VITALITY

Continuar leyendo

Pon colágeno en tu vida

El colágeno se ha convertido en un must en toda rutina de belleza que se precie. Y es que, aunque much@s lo desconozcan, se trata de una propiedad que ya tiene nuestro propio cuerpo, aunque con el paso de los años se va perdiendo, tanto en calidad como en cantidad. En concreto, el colágeno es una proteína que forma las denominadas fibras colágenas, un componente que podemos encontrar de forma abundante en la piel y los huesos. De hecho cubre el 25% de la masa total de proteínas de los mamíferos.

colageno con acido hialuronico

¿Cómo podemos evitar la pérdida de colágeno?

Existen en el mercado múltiples opciones para consumir colágeno, el formato suele ser en polvo y puede contener ácido hialurónico y otras vitaminas esenciales para nuestro organismo. DietFlash Medical comercializa un envase de colágeno en polvo que ayuda a mejorar el estado de los huesos y también de la piel.

 

colageno recortado y sombra ok

Alimentos que contienen colágeno

Además de tomar un complemento nutricional como es el colágeno en polvo, también se pueden consumir una serie de alimentos que incluyen este elemento y que incrementarán los efectos positivos de este nutracéutico.

  • Soja (ayudan a la producción de colágeno)
  • Verduras, frutas rojas y cítricos (también ayudan a producirlo)
  • Pescado como el salmón

fruits 2412428 1920

Hidratarse es la clave

Al margen de cuidar nuestra alimentación y tomar colágeno hidrolizado en polvo es vital mantener una buena hidratación, beber mucha agua y otro tipo de líquidos saludables como los zumos, es imprescindible para tener una piel sana.

Continuar leyendo