Algas: alimentan tu belleza

El consumo de algas se ha disparado en los últimos años en todo Occidente, una zona en la que tradicionalmente no se consumía este tipo de vegetal, más propio de países asiáticos como China o Japón. De hecho, diversos estudios relacionan la alta longevidad de sus ciudadanos con el consumo de algas, ya que contienen múltiples nutrientes muy sanos para el organismo. En cualquier caso, las algas se han popularizado por su aspecto nutritivo, eso las ha traído a nosotros, pero cada vez más, se van conociendo sus beneficios a nivel cosmético.

¿Cuáles son los beneficios cosméticos de las algas?

  • Son hidratantes
  • Contienen sustancias que contribuyen a la reparación superficial de la piel, como los oligoelementos
  • Ayudan a tonificar la piel gracias a su alto aporte de minerales

Beneficios nutritivos = beneficios cosméticos

Al margen de las bondades que el uso externo de las algas puedan aportarnos, no debemos perder de vista la necesidad también de consumirlas por vía oral ya que sus beneficios a nivel nutritivo mejoran nuestro aspecto externo y por ende, nuestra piel. El consumo de algas se puede realizar de manera tradicional, cocinadas al estilo japonés o en ensaladas, y también a través de los nutricosméticos.

china 1177660 1920

¿De qué manera puedo consumir más algas?

  • Como decíamos, una buena manera es a través de nutricosméticos que incluyan este vegetal. Asimismo, te recomendamos el consumo de la espirulina, un alga verde con múltiples beneficios. Te dejamos AQUÍ un interesante artículo.

spirulina 1829077 1920

  • ¿Te gusta el sushi? Los famosos bocaditos de arroz acompañados de otros ingredientes suelen estar cubiertos con un alga llamada nori, así que te invitamos a consumir todo el sushi que te apetezca, siempre que esté elaborado con pescado previamente congelado para evitar los temidos anisakis.

sushi 2362984 1920

  • En ensaladas: las reinas son el alga wakame y kombu.