En 2018, belleza analógica

No es que queramos regresar a la época en la que se sintonizaban manualmente los canales de televisión y había que buscar el dial de la radio girando una ruedecita en el transistor... Pero la ola digital nos ha azotado con la fuerza de un tsunami y llegado el nuevo año tu cuerpo necesita desintoxicarse de pantallas, redes sociales y neologismos anglosajones.

 

La belleza empieza por el descanso, los buenos nutrientes y los rayos de sol a media tarde. No hay nada peor para nuestro aspecto que el “enganche” que sufrimos a ordenadores, tabletas y móviles. Siempre conectados. El tiempo de ocio, descanso y vacaciones se difumina en esta era digital en la que está mal visto disfrutar del placer de no hacer nada.

smartphone 1894723 1920

 

Las redes sociales nos mantienen alerta, informados, conectados y entretenidos, aunque la mayoría de las veces nos provocan sin ningún tipo de filtro una desazón e insatisfacción fruto de creer que necesitamos más y más cosas. Somos adictos de lo digital, miramos el móvil constantemente esperando recibir nuevas notificaciones. Todo este fenómeno afecta a nuestra salud mental pero también a nuestro aspecto exterior. La sobreexposición a las pantallas perjudica la vista y también el brillo de la piel. Permanecemos más horas en espacios interiores, privados del buen oxígeno del aire libre y el sol, también nos empuja a llevar una vida más sedentaria y a alimentarnos peor: todo esto contribuye a un envejecimiento prematuro de la piel.

 twitter 292994 1920

¿Quieres desintoxicarte de lo digital y regresar a lo analógico? Existen algunas app’s para conseguirlo:

 

  • Pause: Sirve para controlar el tiempo que pasas mirando la pantalla de tu móvil y te permite competir con amigos y familiares para ver quién es capaz de aguantar más tiempo con el modo avión activado. 

 

  • Moment: Se trata de una aplicación móvil que nos pone límites a las veces que consultamos nuestro smartphone.

 

  • Forest: Se plantará un árbol virtual cada vez que se cumpla media hora sin conexión alguna a nuestros dispositivos.