Pestañas: La belleza escondida

Uñas, cabello, piel, labios... Incluso el aspecto de nuestras manos. Hablamos de las zonas de nuestro cuerpo que más cuidamos y que más denotan la preocupación que cada individuo tiene de la imagen exterior que quiere proyectar. La limpieza y su buen aspecto son fundamentales, epro a menudo olvidamos otras zones que con el cuidado adecuado pueden cambiar el bruillo de una mirada e incluso ayudar a que un rostro exprese bellesa y benestar: hablamos de las pestañas.

Las pestañas, potencian la expresión de la mirada y su papel es muy importante, ya que ejercen una protección del ojo. Asimismo, son muy delicades y en es habitual que la mayoría no els prestemos atención más que cuando nos aplicamos la màscara. Pero las pestañas, sufren, se caen, necesitan hidratación y mimos para mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado.

eye 1132531 1920

Tips para mejorar el estado de nuestras pestañas naturales:

  • Cepillarlas a diario. Puede parecer una nimiedad, ya que son más fuertes que los cabellos y no pueden enredarse, aun así, esto las estimula y favorece su crecimiento. Existen cepillos especiales, muy suaves, ya que el objetivo no es desenredar si no más bien masajear. Se recomienda hacerlo de la “raíz” a las puntas, es decir, desde abajo hacia arriba. Si además aplicas unas gotas de aceite de ricino estimularás aún más su crecimiento
  • Muy importante: desmaquillarlas después de haber aplicado máscara. El rímel endurece las pestañas, facilita que se quiebren y provoca su caída si se mantiene mucho tiempo sobre ellas o si te vas a dormir sin eliminarlo. El mejor desmaquillante es el de textura gel, no es agresivo ni con la piel del contorno del ojo ni con las pestañas y elimina fácilmente y de forma poco agresiva la máscara
  • Un consejo: Aplícate a diario aceite de almendras para favorecer su hidratación, un poco de vaselina o bien adquirir uno de los múltiples productos que existen en el mercado para el cuidado de esta parte del cuerpo.
  • Evitar el abuso del rizador de pestañas, ya que las debilita y las quiebra
  • Protegerlas con gafes de sol para evitar que los rayos UVA las debiliten
  • Cuidar la alimentación