COMBATIR LAS IMPERFECCIONES DE LA PIEL

fp

 

Todos soñamos con un rostro libre de imperfecciones, pero el paso de los años provocan una serie de reacciones en la piel que consiguen alejarla del cutis perfecto que todos tuvimos siendo bebés.

Son varias las causas que conducen hacia las imperfecciones que pueblan la mayoría de los rostros adultos. Una de las más importantes, e inevitables, es la contaminación del aire, que puede provocar irritaciones y a la que nos vemos expuestos ya desde bien pequeños. Contra esto no puede lucharse, a excepción de aquellos que viven en entornos naturales y alejados de las ciudades.

El siguiente factor que provoca imperfecciones son los procesos biológicos de nuestros cuerpos, muchos son los que al alcanzar la pubertad desarrollan acné, en los casos más severos esos granitos pueden dejar cicatrices. De todas maneras, todos, tengamos la piel más o menos grasa deberemos convivir con los molestos granos que aparecen en el rostro, sobretodo en la llamada zona T, que incluye frente, nariz y barbilla. El estrés, una limpieza deficiente en el rostro tras utilizar maquillajes o el uso de ciertas cremas pueden incrementar su aparición.

Otra de las imperfecciones más frecuentes son las manchas, su aparición dependerá en gran medida del tipo de piel, las de tonos claros suelen ser las que se ven más afectadas. Pueden ser de tipo genético como las pecas, aunque éstas se multiplican con la exposición solar. También un uso inadecuado del protector solar o su nula utilización conducen a la aparición de manchas más oscuras que el tono de piel.

Asimismo, la despigmentación de la epidermis es otra de las causas de imperfección en el rostro, en este caso poco se puede hacer por solucionarlo. Ocurre el efecto contrario que en el caso de las manchas, ciertas zonas del rostro se cubren de manchas blancas, más claras que el color natural de la piel al perder la melanina que nos proporciona el color de piel. En este caso, se notará mucho más en las pieles más oscuras.

Nuestros consejos para mantener un rostro libre de imperfecciones son los siguientes:

  • No salgas a la calle sin tu protector solar
  • Desmaquíllate a conciencia
  • Hidrata tu piel
  • Come sano
  • Aporta una ayuda extra a tu piel con la utilización de nutricosméticos como el NK SKIN VITALITY o el NK SUN