Nuestros principios activos

Colágeno hidrolizado


El colágeno es proteína que forma fibras, las fibras colágenas. El colágeno se encuentra en todos los animales, es el componente más abundante de la piel y de los huesos. El colágeno es la proteína que asegura la cohesión, la elasticidad y la regeneración de la piel, el cartílago y los huesos y constituye aproximadamente el 30% de las proteínas de nuestro cuerpo. En esencia, es el "pegamento" que mantiene todo unido.


Con la edad, el cuerpo produce menos colágeno y los primeros signos de envejecimiento comienzan a ocurrir a partir de los 30 años. Por ello es conveniente la ingesta de colágeno a partir de esta edad.


Nutrikosm incluye en sus formulaciones colágeno hidrolizado marino PEPTAN®. PEPTAN® es un producto de altísima pureza (más del 95% de proteína) y natural. Sus péptidos (tipo 1) son idénticos a los que se encuentran en los huesos y piel humanos.


PEPTAN® revierte los efectos del envejecimiento en la piel, aumenta la densidad de colágeno en la piel, estimula la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico.


Faseolamina


La faseolamina es el nombre genérico que se le da a una serie de proteínas que se encuentran en la semilla de la judía blanca. La faseolamina es un inhibidor de la enzima alfa-amilasa. Dicha enzima se encarga de “romper” el almidón en fragmentos más pequeños y asimilables por el cuerpo humano. Al inhibirla se reduce la absorción de las calorías procedentes del almidón, reduciendo así el aporte calórico de la dieta.


Vitamina A


El betacaroteno es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante en la dieta humana. El betacaroteno es el precursor de la vitamina A. La vitamina A o retinol, es una vitamina liposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. Evita el envejecimiento prematuro.
Nutrikosm vitamina A

 


Vitamina C


La vitamina C, también llamada tocoferol es un nutriente esencial ya que el ser humano no puede sintetizarla. Es el antioxidante más importante y actúa tanto en el exterior como en el interior de la célula. Debemos tomarla diariamente en nuestra dieta ya que al ser hidrosoluble el cuerpo no es capaz de almacenarla. La presencia de la vitamina C es requerida para muchas reacciones

metabólicas en todos los animales y plantas. La vitamina C tiene un papel fundamental en la

formación del colágeno por lo que es esencial para tener una piel en perfectas condiciones.

Nutrikosm vitamina C


La vitamina E


Es el nombre colectivo para un sistema de ocho tocoferoles, el alfa tocoferol es el más importante, de los cuales siete se encuentran en preparaciones químicas y solo uno es natural (se encuentra en aceites vegetales, frutos secos y verduras de hojas verdes).
La vitamina E es liposoluble y actúa como antioxidante en las membranas de las células y desempeña un papel muy importante en la protección del sistema circulatorio, reduciendo así, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Nutrikosm vitamina E


Coenzima Q10


La Coenzima Q10, CoQ10 o ubiquinona, es una molécula liposoluble, similar a las vitaminas, que está presente en la mayoría de las células eucariotas, principalmente en la mitocondria y participa en la respiración celular generando energía en forma de ATP.
Durante nuestra juventud el cuerpo genera la cantidad de coenzima Q10 pero esta capacidad de síntesis disminuye con el paso del tiempo o cuando no estamos en un estado óptimo de salud.
La coenzima Q10 además de protegernos contra el estrés oxidativo ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL).

Nutrikosm coenzima Q10


Cinarina


La cinarina es un ácido que encontramos en la alcachofa y que es biológicamente activo. Tiene efectos coleréticos, es decir, que aumenta la secreción de bilis por lo que facilita la metabolización de las grasas, también produce un efecto drenante lo que nos ayuda a mantenernos ligeros y a eliminar toxinas.

Nutrikosm cinarina


Diente de león


La Taraxacum officinale más conocida como diente de león, es una planta con flor de la familia de las asteráceas. El diente de león tiene propiedades diuréticas y detoxificantes pero en sus hojas también se encuentran gran cantidad de vitamina A, C, D, fitoesteroles, cumarinas, ácidos fenólicos, hierro y calcio.


Vitamina D3


La vitamina D o calciferol, es un heterolípido del grupo de los esteroides. La vitamina D es una provitamina soluble en grasas y se puede obtener de dos maneras: por la ingestión mediante la dieta o por la transformación del colesterol en vitamina D por la acción de los rayos UV del sol.
La función más conocida de la vitamina D es la de facilitar la absorción del calcio y del fósforo, elementos imprescindibles para el mantenimiento de los huesos. Pero además, la vitamina D contribuye a mantener el sistema inmune y los músculos en forma.


Vitamina B1


La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una molécula soluble en agua y es necesaria en la dieta de casi todos los vertebrados. Sus principales fuentes son las legumbres, cereales integrales, frutos secos, huevos...
La vitamina B1 juega un papel muy importante en el metabolismo de los glúcidos, es decir para producir energía y para mantener un corazón y sistema nervioso sano.


Rusco (ruscogenina)

El rusco es un género vegetal con seis especies, perteneciente a la familia Asparagaceae. El género es nativo del oeste y sur de Europa (Inglaterra), Macaronesia, noroeste de África, y suroeste de Asia al este del Cáucaso. El principio activo del rusco, la ruscogenina, un venotónico, protege los capilares y aumenta su permeabilidad lo que activa la microcirculación eliminando los signos de fatiga. Sus efectos se notan principalmente en el contorno de los ojos haciendo desaparecer ojeras y bolsas.

Nutrikosm ruscogenina


Papaína y Bromelaína


La papaína y la bromelaína son enzimas proteolíticas que se encuentran en la papaya y la piña. Su función es la de romper las proteínas en fragmentos más pequeños, trabajan de manera similar a como hacen las enzimas de nuestro estómago por lo que facilitan las digestiones pesadas.
La bromelaína y la papaína, además de facilitar la digestión, son capaces de romper los entramados fibrosos en los que se acumulan las células grasas, ayudando así a eliminar toxinas y a reducir la celulitis.


L- Carnitina


La L-carnitina es un potente agente energético que desempeña un papel clave en la correcta oxidación de los ácidos grasos. La L-carnitina potencia la acción natural del organismo para que los lípidos se quemen correctamente. Facilita el transporte de los ácidos grasos hasta el interior de las células, para que puedan ser utilizados como energía. Con ello se logra una mejora del tono muscular, pérdida de peso y reactivación del metabolismo energético. Por si esto fuera poco, controla el apetito y proporciona energía.


Magnesio


El ión magnesio es esencial para todas las células vivas. El magnesio se encuentra en frutos secos como almendras, avellanas, pistachos, en cereales como el trigo, la levadura o el arroz, en legumbres como las alubias, lentejas y garbanzos y en los germinados ya que la clorofila contiene magnesio.
Entre sus funciones destacan:

  • Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño u la relajación.
  • Ayuda a mantener el buen funcionamiento de los nervios y el tono muscular.
  • Protege el sistema cardiovascular manteniendo estable el ritmo del corazón, mantenimiento la presión arterial normal y protegiendo las paredes de los vasos sanguíneos. También impide la formación de trombos.

Zinc


El zinc es un mineral esencial para el ser humano y para numerosos animales. El cuerpo humano contiene 4m mg de zinc por kg y numerosas enzimas de nuestro organismo funcionan gracias a él.
Se encuentra en ostras, mariscos, carnes rojas, cereales (arroz integral, avena, centeno), legumbres (garbanzos, lentejas), frutos secos (nueces, cacahuetes), espinacas, lechuga y pepino entre otros.

Entre sus funciones destacan:

  • Ayuda a mantener una piel saludable, promueve la cicatrización e interviene en la síntesis de colágeno.
  • Contribuye a mantener un pelo sano y unas uñas fuertes.
  • Intensifica la respuesta inmunológica del organismo.
  • Es un potente antioxidante ya que forma parte de la enzima antioxidante superóxidodismutasa.
  • Es un protector del sistema hepático

Cobre


El cobre es considerado un oligoelemento que, a pesar de ser esencial, el cuerpo humano necesita tan sólo pequeñas cantidades.
El cobre se encuentra en grandes cantidades en las vísceras de los animales, como, por ejemplo, en las carnes de pato, ganso y cordero. En mariscos (como calamares, gambas, cigalas, almejas...). En el mundo vegetal se encuentra en la avena, cebada, cacao, almendras, nueces de Brasil, anacardos, aguacates...
Entre sus funciones destacan:

  • Interviene en la formación del colágeno.
  • Mantiene la piel y el cabello en buen estado.
  • Además se encarga de que, tanto la piel como el cabello, mantengan una pigmentación correcta.
  • Contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Contribuye a la salud cardiovascular dando flexibilidad a las arterias.
  • El cobre, del mismo modo que el zinc, es un antioxidante ya que también forma parte de la superóxido dismutasa.

Potasio


El potasio es esencial en nuestra dieta y es, después del calcio y del fósforo, el mineral más abundante en el cuerpo humano.
Los alimentos más ricos en potasio son frutas y vegetales, sobre todo los de hojas verdes. Dentro de las frutas destacan los plátanos, uvas, naranjas, ciruelas y melón. También encontramos mucho potasio en espinacas, lechuga, avellanas, patatas, garbanzos.


Entre sus funciones destacan:

  • Mantiene el equilibrio ácido – base en la sangre.
  • Es especialmente importante en la regulación del sistema nervioso y de los músculos.

Selenio


El selenio es un micronutriente o elemento traza, esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano pero sólo en pequeñas dosis.
La cantidad de selenio que tengan los alimentos depende del contenido de selenio presente en el suelo donde se crían los animales o crecen las plantas.

Entre sus funciones destacan:

  • Es un potente antioxidante que junto a la vitamina E y la vitamina C, previene el daño celular causado por la oxidación de los radicales libres.
  • El consumo de selenio está relacionado con la prevención del cáncer.
  • Estimula es sistema inmune.
  • Al igual que el zinc contribuye a tener un pelo sano y unas uñas fuertes.

Cola de caballo


La cola de caballo (Equisetum arvense L) es un arbusto perenne perteneciente a la familia de Equisetaceae. Mide alrededor de 50 cm con tallos articulados y estriados, dotados de nudos rodeados por vainas foliares.


Tiene una gran cantidad de nutrientes (silicio, potasio, magnesio, aluminio, equisetonina, taninos, flavonoides, alcaloides, vitamina C...) que le aportan muchas y diferentes funciones. Los flavonoides y las sales de potasio justifican su acción diurética. La abundancia en sales silícicas le confieren propiedades remineralizan tés. Gracias a su alto contenido en vitamina C ayuda a mantener el colágeno y también aumenta las defensas inespecíficas del organismo.


Centella asiática


La centella asiática o gotu kola, es una planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de origen asiático. Esta planta se ha usado desde antaño en la medicina tradicional china y en la medicina ayurvédica por su elevado número de propiedades medicinales.
Entre sus principios activos están el centellósido, taninos, fitoesteroles, mucílagos, flavonoides que le confieren multitud funciones beneficiosas para nuestro cuerpo. Le devuelve a nuestra piel un aspecto saludable reduciendo las estrías y la celulitis ya que interviene en la circulación sanguínea (venotónico), en la producción de colágeno y es un estupendo diurético.


Ginseng


Como ginseng se denominan a numerosas especies de plantas del género Panax (en latín panacea) y a otras que nos son del género pero que tienen propiedades muy parecidas.
Es una planta pequeña herbácea de la familia Araliaceae. Se desarrollan en zonas frías y estribaciones de las montañas de China, Corea, Rusia, Japón, México y Canadá.
Cuanto más vieja es la planta, más concentración de principios activos contiene. En su composición química encontramos anaxanos, vitaminas B y D, aminoácidos, cobre, aluminio, manganeso, taninos, ginsenósidos...

Entre sus funciones destacan:

  • Actúa como estimulante del sistema nervioso central.
  • Regula la ansiedad e incrementa la resistencia al estrés.
  • Tónico que mejora la eficiencia tanto del trabajo físico como del intelectual. El ginseng tonifica sin excitar ya que aumenta la producción de energía en la célula.
  • Reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos por lo que mejora la salud cardiovascular.

N – acetil – cisteína


La N – acetil cisteína es una forma derivada del aminoácido no esencial cisteína. La N-acetil cisteína actúa apoyando la función de la cisteína o glicina y también la función del derivado de éstos y del N-acetil y glutatión.
Las fuentes naturales del N-acetil cisteína son las mismas o prácticamente las mismas que las de la cisteína: pavo, huevos, pescado, leche y sus derivados, trigo, avena, brócoli, cebolla, ajo, coles de bruselas...

Entre sus funciones destacan:

  • Protector y detoxificante del hígado (ayuda a reponer los niveles de glutatión).
  • Ayuda a neutralizar los radicales libres.
  • Ayuda a eliminar los metales pesados del organismo.
  • Evita la oxidación del colesterol “malo” disminuyendo, así, el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Promueve la salud de la piel, cabello y uñas.
  • Tiene un ligero efecto lipolítico.